Portafolio de Actividades

REGISTRO REUNIÓN DEL GRUPO 4 DE INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA INDUSTRIAL Nº2
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUÍA

Fecha: viernes 8 de abril de 2011
Hora de inicio: 4:10 pm
Hora de finalización: 5:20 pm
Integrantes: Isabel Cristina Ruiz, Sara Montoya, Luis Miguel Pérez y Jimmy Caicedo.


OBJETIVOS: 
·         Organizar la información final
·         Definir aplicación
·         Ensayar la exposición

DESARROLLO:
Comenzó la segunda reunión dando los últimos ajustes a las diapositivas, corrigiendo ortografía, puliendo el diseño y organizando cada grafico.
Después Sara nos mostró la  aplicación que había buscado con la ayuda de una docente del área, aplicación dedicada al agro y la manera en que se debe aplicar la ergonomía y la salud ocupacional en el trabajo de los campesinos y cultivadores, de la cual sustrajo la información más relevante y la acomodó para explicarla ante nuestros compañeros el día de la exposición.
Por último ensayamos la exposición de manera que no llegáramos perdidos al auditorio, cada uno dijo su tema y nos hicimos las correcciones cuando las considerábamos necesarias.
Fue una reunión muy corta porque no teníamos mucho tiempo pero en la cual el trabajo quedó terminado y listo para enviarse al profesor y los demás compañeros del grupo de introducción.



REGISTRO REUNIÓN DEL GRUPO 4 DE INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA INDUSTRIAL Nº1
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUÍA

Fecha: martes 5 de abril de 2011
Hora de inicio: 4 pm
Hora de finalización: 6 pm
Integrantes: Isabel Cristina Ruiz, Sara Montoya, Luis Miguel Pérez y Jimmy Caicedo.

OBJETIVOS:
·         Delegar las funciones de cada integrante dentro del grupo
·         Asignar temas a cada integrante
·         Organizar Diapositivas para la exposición

DESARROLLO:
Comenzó la reunión del grupo con la asignación de cada rol a los integrantes, donde se acomodaron de la siguiente manera: Luis Miguel Pérez (Coordinador), Jimmy Caicedo (Protocolante), Isabel Cristina Ruiz (Relatora) y Sara Montoya (Correlatora). De acuerdo a esto cada uno asumió su rol y comenzó a trabajar en ello.
Después de asignar los roles, se repartieron los temas que cada uno debía investigar y exponer y se repartieron de la siguiente manera: Luis Miguel (Salud ocupacional y técnicas), Isabel Cristina (Ergonomía y técnicas), Jimmy (Antecedentes históricos) y Sara (Importancia para la ingeniería industrial y aplicación).
Luego continuamos con la elaboración de las diapositivas, en las que todos estábamos de acuerdo en ser muy gráficos y no usar mucho texto de manera que el aprendizaje fuera más claro, en cada diapositiva se colocó poco texto a manera que cada uno profundizara y expusiera algo más relevante y siempre general. Jimmy e Isabel se encargaron de arreglar las diapositivas y contextualizarlas, mientras que Sara y Luis Miguel iban colaborando con la información y buscando más de esta.
Mientras se hacían las diapositivas también se intentaba buscar un video en el que se evidenciara la aplicación de la ergonomía y la salud ocupacional en el campo industrial y en el cual se evidenciaran todas las acciones que como ingenieros industriales se deben hacer en pro de los trabajadores y la misma industria. Durante la búsqueda del video encontramos varios para al fin decidirnos por un personaje algo cómico que de esta manera nos mostró la aplicación de la ergonomía y la salud ocupacional.
Al final de la reunión  quedó un pequeño bosquejo de las diapositivas, un video de aplicación seleccionado y los roles bien definido de los integrantes.


3 comentarios:

  1. Observaciones del Profesor (13-05-11)

    1. Precisar las fuentes para las entradas donde intervienen autores diferentes al grupo.
    2. El blog, a la fecha, está incompleto. No se presentan: el video de presentación del grupo; el concepto o definición del área; los antecedentes históricos y la importancia del área para la ingeniería industrial.
    3. Mejorar la ortografía y la estética en algunas entradas como en el portafolio.
    4. El diseño del blog no hace referencia al área y no contiene el gadget "Seguidores".

    ResponderEliminar
  2. Pensamos que realizaron un buen trabajo en la creación del blog, las herramientas visuales ayudan demasiado y brindan una mejor comprensión del tema de ergonomía y salud ocupacional; tienen la información más relevante del tema de consulta en el blog; los puntos que el profesor les resalto por mejorar, pensamos que han logrado solucionarlos, aunque todavía falta un poco más y en términos generales hubo un buen trabajo.

    ResponderEliminar
  3. 1. El blog ha mejorado y está más completo. No obstante, es conveniente que citen las fuentes al principio o al final de cada una de las partes publicadas.

    2. No se observan los antecedentes (breves) y la importancia del área para la Ingeniería Industrial.

    ResponderEliminar